martes, 11 de noviembre de 2014

Cometa 67p


Darmstadt, Alemania - Hasta el momento, es ir para el lanzamiento del módulo de aterrizaje Philae al núcleo del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko en noviembre 12. Si todo sale según lo previsto, este histórico primer touchdown cometaria dará a los científicos un asiento de primera fila para ver exactamente lo que ocurre con estas rocas heladas, ya que cerca del sol.
Pero conseguir el módulo de aterrizaje Philae-mini nevera de tamaño a la superficie del 67P no es una tarea sencilla, dijo Andrea Accomazzo, director de operaciones de la nave espacial de la Agencia Espacial Europea, en una conferencia de prensa 10 de noviembre. Golpear el punto dulce seleccionado en el cometa requiere científicos programar la nave espacial Rosetta, que orbita 67P, para empujar Philae desde su extremo de vuelta en el momento justo y con lo justo (pero no demasiado) de empuje. Errores de cálculo leves o mala posición podría ser catastrófico para el módulo de aterrizaje, de enviarlo a toda velocidad en una roca o algo peor.
Los científicos diseñaron Philae y Rosetta para estudiar la química y la geología de 67P, proporcionando datos que podrían dar a los científicos pistas sobre cómo los planetas se convirtieron en lo que son hoy en día y si los cometas trajeron el agua y otros ingredientes para la vida a la Tierra.
A pesar de todas las variables de la danza de precisión previsto, los científicos aparecieron tranquilo y confiado mientras hablaban a través de los pasos finales de Rosetta y Philae se ponen a través de antes de su lanzamiento y de toma de contacto del módulo de aterrizaje. Los comandos para la separación y la secuencia de aterrizaje ya se han subido a la nave espacial. Más tarde, el 10 de noviembre, el equipo planea cambiar Philae en y empezar a calentar para arriba para el aterrizaje del miércoles, dijo Stephan Ulamec, director del proyecto del módulo de aterrizaje en el Centro Aeroespacial Alemán en Colonia.
El morderse las uñas real comienza la noche del 11 de noviembre como el equipo trabaja a través de una serie de ir, no-go hitos para el lanzamiento y el aterrizaje. La más mínima desviación de la trayectoria de vuelo de Rosetta o contratiempos de Philae podrían paralizar el lanzamiento, empujándolo hacia atrás varias semanas. La última decisión de liberar a Philae se hará en unos 7 am, hora de Europa Central (01 a.m. hora estándar del este) en la mañana del 12 de noviembre Después de ese tiempo, no hay vuelta atrás.
"La liberación depende totalmente de la nave espacial, no en el cometa", dijo Accomazzo. Él y su equipo están asemejando su tarea tediosa para escalar el Monte Everest. "Si no llegamos a la cima", dijo Accomazzo, "es porque la montaña no nos quiere."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario